miércoles, 3 de diciembre de 2014

Alisado de Keratina Skafe




 Hola a tod@s, hoy os traigo un nuevo descubrimiento que creo que os gustara!
Se trata del alisado de Keratina o alisado brasileño de SKAFE. Skafe es la marca que elabora los alisados y tratamientos de keratina KERAMAX que se venden en Brasil y Belleza .
Anteriormente yo había probado dos alisados de keratina de esta marca, el Keramax liso (que más bien hidrata, pero alisar no mucho) y el Keramax liso intenso (este si que me ha gustado mucho, deja el pelo sin encrespamiento, súper sano y brillante), de este último lo malo es el precio, ya que da para unas 3 aplicaciones en melena larga y cuesta unos 49 euros.

Pero  paseando por Alcampo en la sección de champús y mascarillas descurbrí que tienen un alisado brasileño de Skafe a 19,95 euros (este mismo se vende en Brasil y Belleza a 59 euros y si es el mismo), cuando lo vi, dije TE LO VAS A LLEVAR Y LO SABES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El pack de alisado es este:


Este pack nos dice que a parte de Keratina, lleva componentes de argan y aceite de monoÏ.
Es un pack profesional, es decir que es el mismo que packs más pequeños pero este trae más cantidad.

Los productos que trae son:

-Folleto explicativo (está en portugues pero en la caja también viene en español)
-Champú antirresiduos (primer paso e indispensable para dejar el cabello lo más limpio posible, trae 100 ml)
-Gloss reductor (este producto es la Keratina en si, de 150 gr)
-Mascarilla de reconstruccion (100ml)

Como podéis ver los productos son hermosotes, ya que están pensados para varias aplicaciones, en el pack pone que para 4, pero ya os digo que os da para más, mínimo 6.

El alisado-reconstructor dura aproximadamente 2 meses, según nos dice, yo diría que más, pero claro depende de como sea el pelo, el mio es más bien liso.

La forma de uso es la siguiente: 
Primero lavamos el pelo con champú antirresiduo (2 aplicaciones), luego secamos el cabello al 80% y empezamos a aplicar la keratina o gloss reductor (mechón por mechón y no mucha cantidad)

Luego secamos el pelo con el secador (en el folleto recomiendan brushing o alisado con cepillo y secador, pero para esto hace falta maña y boquilla de secador, que yo no tengo, así que lo seco normal).

Una vez seco el cabello procedemos a plancharlo, unas 8 veces por mechón (aquí bajo mi experiencia os digo que si tenéis el pelo muy mal pasadlo menos veces porque os hará efecto igual, y no tiene que ser mechón por mechón si lo tenéis tirando a liso, si es así podéis hacerlo a mechones más grandecitos)

Dejamos que el cabello se enfrie y lo aclaramos. Una vez aclarado ponemos la mascarilla (pone que 5 minutos, pero si lo dejamos más mejor)
Y despues aclaramos y secamos (si queremos retocamos con plancha y si no,no que ya se queda bien)

RESULTADO:
El primer día el cabello se queda bien, pero al no haber usado champú para retirar el producto, está pesado y pastoso (tendréis que estar sin lavarlo al menos 48 h, si aguantáis más mejor)
Después del primer lavado y en los siguientes, es cuando se notan los resultados, el cabello se queda liso natural, pero sin encrespamiento, es decir si os pasáis la plancha y luego al salir a la calle hay humedad no se os va a poner feo, quedará igual que al momento de salir.
El cabello además de controlado estará más sano y brillante

COSAS A TENER EN CUENTA:
-Es un alisado progresivo, con lo cual cuanto más lo uséis más efecto os hará, la primera vez no os va a quedar liso tabla.
-El pelo se puede rizar u ondular después de su uso.
-En el folleto pone que se debe hacer un test de mecha, yo diría que se debe hacer la prueba de la alergia por si acaso, lo del test de mecha es más bien porque en cabellos muy muy quemados no os hará nada, esto está pensado para cabellos que no esten irrecuperables, por lo tanto si tenéis las puntas híper abiertas, se os quedarán igual, (eso sólo se soluciona con corte), pero el resto del pelo os quedará de pelicula, pelo Panten total (y os quedará liso de peluquería sin retoques entre lavados).
-Es un alisado progresivo, con lo cual no esperéis no volver a usar la plancha, porque eso no es así, si os gusta planchado (es decir no liso natural), tendréis que pasarla, pero el efecto de ella dura intacto entre lavados y además el tiempo de alisado se reduce mucho, ya que hay que pasarla menos veces e incluso podéis pasarla a groso modo que quedará perfecto).
- Después de haber usado Keratina se deben usar champús sin sal y sin sulfatos, el que mejor me va a mi es el de Macadamia de Kativa (de Kativa hay de más tipos y son sin sal y sin sulfatos, valen sobre los 8-12 euros /250 ml)
Este champú hace espuma y lava perfectamente (porque hay otros sin sal que son raros y no hacen nada de espuma), es como uno normal. Lo podéis comprar en Maquillalia y si sois de Castellón también lo tiene en algunos distribuidores de material para peluquería.
En cuanto a la mascarilla o acondicionador, yo uso cualquiera, ya que estos en principio no llevan ni sal ni sulfatos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario