martes, 7 de mayo de 2013

champú seco!

Hola en el día de hoy quiero darle un repaso a los champús secos que he probado.

Para empezar quiero explicaros un poco que son y para que se utilizan. Pues bien, son tipo una laca, que pulveriza un polvo blanquecino, tipo talco.
Sirve para eliminar o ayudar a disimular la grasa del pelo, cuando ya no está muy limpio.
Está genial para espaciar los lavados o para momentos en los que no nos ha dado tiempo a lavar el pelo y tenemos que salir.
La forma de utilizarlo es muy simple, se agita el bote, y pulverizamos a unos 15 cm de distancia de la zona a tratar (generalmente la raiz del pelo), es importante aplicarlo por encima  y entre capas digamos, por que asi el pelo quedará más limpio.
Luego los dejamos actuar unos 3-5 min, para que absorba la grasa lo mejor posible, damos un masaje con los dedos en las zonas donde lo hemos aplicado.
Y por último, sacudimos un poco el pelo y lo peinamos con un cepillo (no peine) para quitar el exceso, si esto no fuese suficiente, podemos recurrir al secador para que nos ayude a quitar el exceso.
Y una cosa, el cepillo que uséis para remover el exceso, a poder ser que no sea un cepillo que os encante, por que el polvillo se mete entre las cerdas y es difícil de quitar.

Empezamos:

-Klorane

  

Es el que más me gusta de los que he probado, y el más caro, pero a su favor he de decir que no deja apenas residuo blanquecino y que limpia el cabello que es una pasada.
Existen dos versiones, una para pelo graso, el de tapa verde y otra para pelo normal. Yo siempre uso el de tapa verde.
Dura mucho tiempo, y  eso que lo uso mucho y es el que más me dura porque con poca cantidad nos hace perfectamente su función.
Trae 150 ml y cuesta unos 11€. Se puede encontrar principalmente en farmacias y parafarmacias, pero también en algunas perfumerías como Arenal o Bodybell.


-Gliss



Es mi segundo favorito, ya que limpia muy bien, tiene un mejor olor que el de Klorane, y no deja demasiado residuo blanco.
Me da la sensación de que en cuanto a limpiar , es menos efectivo que el de Klorane, pero bueno tampoco es una diferencia abismal.
Su punto fuerte, es que por unos 4,95€ aprox, tenemos un champú seco estupendo, y al alcance de todos, ya que se vende en supermercados y perfumerías y su precio no varia apenas según donde se compre.
Trae una cantidad de 200ml pero a mi me dura el mismo tiempo que el anterior, ya que uso un poco más de cantidad en cada aplicación ,por lo que os decía de que el otro es más efectivo.
Pero calidad-precio, es inmejorable, lo recomiendo totalmente, de hecho es el que estoy comprando siempre, por que el otro es carillo.

-Azalea



Todo un clásico, al menos fue el primero que descubrí hace ya unos añitos, es un champú seco, sin más, limpia pero deja mucho residuo y lo peor que le veo, es que al poco tiempo de empezar a usarlo el dispensador deja de funcionar correctamente y sale como el producto húmedo, y eso cuesta quitarlo del pelo una barbaridad.
Otra cosa que le veo es que, aveces compras un bote y como que se evapora, es decir no lo has gastado pero ya no sale producto, con lo cual económicamente no compensa, y si a eso le sumamos que tampoco realiza una limpieza demasiado buena, pues...
Cuesta sobre unos 6 € y lo podéis encontrar en perfumerías y supermercados.
Pero vamos, yo este último no os lo recomiendo.



Próximamente probare el Batiste, y haber que tal me funciona, si alguna lo habéis probado, me gustaría que me dijeráís que tal os va y donde se puede comprar.



Un saludooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario