domingo, 5 de febrero de 2012

Mis bases de maquillaje preferidas

Antes de nada quiero comentar que tengo la piel mixta, es decir más grasa en la zona T y normal-seca en el resto. En verano mi piel es más grasa, lo que se acentúa sobre todo por el clima donde vivo, ya que resido en el Levante y hay mucha humedad.
Hoy os quiero hacer un Review sobre las bases de maquillaje que más me han gustado y para que ocasiones.

Empezemos...

Mi base preferida es la Studio Fix Fluid de Mac


Esta base es la que mejor me ha funcionado de todas, ya que dura mucho, y no me saca brillos, que es una cuestión que nos preocupa mucho a la gente que tiene mi tipo de piel, la recomiendo una barbaridad, por que deja una apariencia impecable, dura , no saca brillos y mac dispone de gran variedad de tonos, divididos en dos gamas, NC amarillos y NW rosados. Yo uso NC30 en invierno.
En lo personal la utilizo para salir de noche, para bodas y eventos varios en donde mi maquillaje ha de estar impoluto.No es una base que recomiende para diario, ya que puede resultar pesada.
Se puede adquirir en Mac y su precio ronda los 27 euros, ojo! no trae dispensador este hay que adquirirlo por separado a un precio de 4 o 5 euros, no recuerdo bien.


BASES PARA DIARIO 

Face and Body de MUFE


Se trata de una base muy ligera, con base agua, no tiene mucha cobertura, pero iguala bien el tono y da buen aspecto, esta base la utilizo para diario, por que es ligera y muy cómoda de llevar.
Su cobertura es ligera-media, y deja un aspecto jugoso, pero no excesivamente brillante.
En cuanto a la duración, a mi me dura intacta unas 6 horas, a partir de ese momento necesito pasarme una lámina anti-brillos, pero no porque de grasa, ya que es oil-free, sino por mi propia piel.
Es una base con textura gel y que se trabaja muy muy bien, pero hay que hacerlo rápido ya que se seca y se queda fija.
Existe una gran variedad de tonos tanto de base amarilla como rosa, pero de todas formas se adapta muy bien a nuestra piel , por lo que aunque no sea de nuestro tono totalmente no se notará.
A mi en lo particular no me mancha la ropa, me resulta super ligera y me ENCANTAAA!
Se puede comprar en Sephora y su precio ronda lo 35 euros.


Infinite Matt de Catrice



Es una base de larga duración pero que no se hace pesada en el rostro, deja un aspecto mate pero no seco ni enfermizo, si no un aspecto mate natural.
No se si es oil-free o no, pero a mi no me saca ningún brillo, ni me ha producido granitos.
En cuanto a duración, no se si dura las 18 horas que promete, ya que no estoy maquillada tanto tiempo, pero si puedo decir que me dura una 8 horas o más intacta.
Su cobertura es media, pero cubre bien, aunque si tenemos muchas imperfecciones, igual es recomendable usar un corrector antes para que el acabado sea perfecto.
Es una base que me gusta mucho por que no parece que llevemos makeup, pero si tengo que decir algo negativo es que no tiene muchos tonos (unos 6 más o menos).
La podemos encontrar en beautik, en perfumerias Arenal y no se donde más, su precio está alrededor de 4 euros.(y lleva dosificador)


Dream matte mousse y mousse de essence






Os hablo de las dos ,en conjunto, por que para mi presentan características muy similares, ambas son textura mousse, y dejan un acabado polvo.
En cuanto a duración a mi duran practicamente lo mismo, unas 5 o 6 horas intactas, después tengo que retocar.
Las dos son muy ligeras y muy cómodas de llevar.
Son fáciles de trabajar .
Si tengo que poner una diferencia, a parte del precio, es que me parece que la de essence deja un acabado más natural no tan empolvado.
Alterno una u otra en función del tono que tenga en ese momento, ya que no es fácil encontrar tu tono en ninguna de las dos, por lo menos a mi no me lo es, o bien me quedan muy rosas , o muy claras o muy oscuras.
Pero si lo encuentras el resultado es bueno.
La de Maybelline se encuentra facilmente, en perfumerías de barrio, en Mercadona y diversos supermercados.Su precio ronda los 7 euros.
La de Essence, se puede comprar en Maquillalia, en Perfumerías Prieto, en Perfumerías Arenal y en Beautik.Su precio es de 3,99 euros. También existe una versión muy parecida, por no decir idéntica en Shlecker y su precio es similar.


Toleraiane de la Roche Posay




Es una base muy cubriente, pero no pesada, deja un aspecto semimate, pero muy natural.
Se recomienda para pieles sensibles, es no comedogenica y oil-free.
En cuanto a su aplicación, en el envase se especifica que se trabaje con los dedos, y a mi modo de ver, es como queda más natural.
Su duración es buena, unas 8 horas.
A mi si la matifico no me saca brillos.
Contras, su escasa gama de tonos.
Pros, es una base excelente, muy cómoda de llevar, da muy buen aspecto a la cara y es natural.
Se puede encontrar en farmacias y parafarmacias y su precio ronda los 15 euros.

-Bases en Polvo

Accord Perfect de loreal



Es una de mis bases preferidas para diario, literalmente Loreal lo describe como un fondo fundente y unificante.
Es un polvo bastante sedoso, no resaca y se adapta perfectamente a nuestro tono (cosa de la que doy fe).
Para ser polvo tiene buena cobertura, yo diría que media.
Durar, dura , como unas 5 horas sin retoques.
Matifica muy bien, ya que a mi no me saca brillos.
Su cobertura es modulable, con brochas es ligera  y con el aplicador que trae es media (por cierto que el aplicador es de muy muy muy buena calidad).
Deja un aspecto muy natural (no ese aspecto polvoriento horrible que suelen dejar los polvos) y muy bonito, además es super confortable por que no reseca nada.
Lo mejor, tiene un spf de 25, que no está nada mal, ehhhhh?
Tiene una gama de colores bastante amplia y se puede encontrar en cualquier perfumeria a un precio de 15 euros aprox.


Bare minerals



Se trata de una base en polvo mineral.
Tiene una cobertura ligera-media.
Una duración de unas 5 o 6 horas aprox, no reseca, no saca brillos y deja un aspecto asombrosamente natural.
Tiene SPF pero creo recordar que no era muy alto.
Tiene una gran variedad de tonos y es fácil de aplicar.
Se puede comprar en Sephora y su precio es de 24 euros aprox si se compra suelto y no en pack.


De los citados anteriormente, los que más recomiendo son Accord Perfect (lo llevo utilizando desde que empece a maquillarme y no lo cambio por nada), face and body e ininite matt.




BASES QUE UTILIZO TANTO PARA DIARIO COMO PARA OCASIONES MÁS ESPECIALES
Y QUE NO ME HAN DEFRAUDADO NUNCA.


Accord Perfect de Loreal



Es una de mis bases preferidas, de las que siempre tengo que tener o se acaba el mundo, jeje! al igual que su versión en polvo.
Tiene una cobertura ligera-media( según con que la apliquemos y en que cantidad) su resultado es super natural.
No mancha la ropa.
Su duración es alta, no sabría decir cuantas horas pero más de 8 horas seguro.
No me saca brillos, a pesar de no ser oil-free.
Se puede encontrar facílmente.
Tiene gran variedad de tonos.
Es fácil de aplicar y bastante líquido.
Sencillamente me Encantaaaaa!

Second Skin de Maxfactor

















Es un maquillaje de base agua muy ligero, pero no especifica si es o no oil-free.
Su cobertura es ligera-media, modulable.
Me encanta para el verano por que es super ligero y el tono bronze se me adapata perfectamente.
Su duración es muy buena y no me saca ningún brillo.
Deja un aspecto jugoso pero no excesivamente brillante y es muy natural y saludable su acabado.
Se puede encontrar en cualquier perfumería y su precio ronda los 17 euros.

Colorstay de Revlon (para pieles mixtas-grasas)




Es un maquillaje de muy alta cobertura, que deja un aspecto impecable y bastante natural dentro de ser de larga duración.
No es excesivamente pesado.
Dispone de dos versiones para pieles secas y para pieles mixtas.
Tiene bastantes tonos.
No saca brillos.
Su duración es altisima.
Se puede encontrar, por ebay, en el  Corte Inglés, en Perfumerías Prieto, en Perfumerías Avenida y en Maquillalia.Su precio es de 16 euros más o menos.



Espero que os haya gustado y no se os hiciese muy pesada la entrada ( que parece un testamento,jjejejejeje!)
y a vosotras que bases os gustan?


Muchas gracias por leerme y un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario